La revolución en el mercado inmobiliario español va unida a la promoción de proyectos como Arextech dentro del proyecto que se conoce como el sandbox español.

Hablamos de ello en una nueva entrega de First Movers con Mónica Rodríguez, directora del área del sandbox regulatorio y responsable del departamento RegTech & LegalTech en Finnovating y consultora de Innovación Abierta de Finnovating, Miguel Linera, CEO de Arextech e Inés Muñoz Vidal, digital banking specialist en Temenos.

Escucha la entrevista al completo en Mercado Abierto:

Esta es la revolución que llega al mercado inmobiliario español

Mónica Rodríguez, responsable de RegTech y LegalTech y consultora de Innovación Abierta de Finnovating, empresa promotora del Sandbox financiero español, asegura que este es una de las mejores vías para poder poner en marcha la revolución del mercado inmobiliario

El sandbox fintech español ya está en marcha. Dos semanas después de dar sus primeros pasos ya sabemos el nombre de algunos de los proyectos candidatos en esta primera oleada de presentación de proyectos.

El buzón del Tesoro Público, que es la institución que se encargará del desarrollo del sandbox español, estará abierto hasta el 23 de febrero.

En España operan en la actualidad unas 400 fintech que ocupan a más de 7.500 trabajadores, lo que supone un crecimiento del 50% respecto al año anterior en número de empleados.

Uno de los proyectos candidatos ha sido el de Arextech. Una startup que aspira a convertirse en la "revolución" del mercado inmobiliario español,

"La intención es gestionar todo el ciclo de vida del mercado inmobiliario", apunta Linero, CEO de la compañía.

Todo comenzó con una idea, la de un mercado inmobiliario más simple. En el que, a golpe de clic, un inversor pudiese encontrar oportunidades y formalizar la transacción desde su oficina, algo que está a punto de hacerse realidad gracias a sus herramientas digitales.

"Lo que pretendemos es democratizar el acceso a la inversión inmobiliaria tanto a los españoles como a los extranjeros", asevera el directivo de la Arextech.

Acabar con la regulación

Las aspiraciones de Miguel Linera pasan por probar nuevos procesos y servicios. En opinión de Linera el "mayor freno" para la inversión en el mercado inmobiliario, en estos momentos, es el marco legal.

"Sandbox propicia un entorno correcto para sacar adelante proyectos paralizados por la ley", sentencia el directivo.