Si por Navidad queremos regalar tecnología a un niño o adolescente, pensar en un regalo que promueva vocaciones en programación, robótica e informática, es una excelente idea.

Iniciar a los más pequeños en el mundo de la robótica es uno de los mejores pasos que se pueden dar estas fiestas. Las carreras STEM son las más demandadas en la actualiadad y la revolución 4.0 que llega a las industrias españolas va a impulsar la demanda de perfiles más tecnológicos.

La robótica es una rama a estudiar y la creación de un robot, aunque sea artesanal, es una de las salidas profesionales del futuro más cercano.

Captura de pantalla 2019 11 11 a las 19.12.11

La robótica también despierta y apuntala las habilidades de los más jóvenes y, según los expertos, impulsa su creatividad. La construcción de este tipo de juguetes compagina el ocio y el apredizaje.

Captura de pantalla 2019 11 11 a las 19.18.05

Tecnología para los más peques

La tecnología ya es una herramienta cotidiana y el smartphone es casi la llave de entrada a este gigantesco mundo. Sin embargo, el uso de los aparatos conectados ha de ser lento y controlado, sobre todo, en las edades más tempranas.

Sin embargo, eso no debe ser un impedimento para la adopción y utilización de nuevas tecnologías. Con 20 actividades, los Pequeordenadores Vtech enseñan: vocabulario, orden de letras, mayúsculas y minúsculas, iniciales, números, número mayor y menor, formas, animales y sus sonidos e instrumentos.

Captura de pantalla 2019 11 11 a las 19.22.30

Y si no queda más remedio que plegarse al rey de las casas: el smartphone. La solución de KidiCom Advance es una buena salida para los Reyes Magos esta navidad.

El dispositivo cuenta con máss de 25 aplicacionerd incluida, un objetivo giratorio para hacer selfies. Conexión Wifi memoria 8 GB , navegador seguro y pantalla táctil.