¿Es momento de ajustar carteras? ¿Tiempo de mirar a ver cómo modificar las inversiones para obtener una mayor rentabilidad? Respondemos a estas preguntas en Mercado Abierto de la mano de Asier Uribeechevarría, consejero delegado (CEO) de Finanbest.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Finanbest | Mercado Abierto [17.06.2021]

Damos nuevas claves de inversión y cómo gestionar las carteras de la mano de Asier Uribeechevarría, CEO de Finanbest

Finanbest da un paso adelante en este ámbito y modifica uno de los perfiles más comunes para sus inversores: el de las Carteras Profile, la propuesta del proxy de inversión automatizada que combina gestión activa y pasiva para lograr la máxima rentabilidad de acuerdo con el perfil de inversor.

Un ajuste que mira hacia Asia, concretamente, orientado a China donde, tal y como explica Uribeechevarría, la inflación ha tenido un "papel importante".

"Es un momento no muy bueno para obtener rentabilidad en las carteras de renta fija más conservadoras como consecuencia de la inflación, pero en este caso China, es una región donde la estabilidad es espectacular en términos económicos", apunta el experto.

"Era el momento para aprovechar e invertir en renta fija china", sentencia el analista.

Además, Finanbest dirige parte de los fondos de inversión a la divisa local, el yuan. ¿La razón? la "estabilidad" del tipo de cambio en esta moneda que "se desliga" de la "volatilidad" de otras como el euro o el dólar.

¿Qué se cae?

Gana la renta fija China, pero siempre en una "guerra" como esta siempre tiene que haber perdedores. En este caso, el incremento del peso en renta fija china que ha llevado a cabo Finanbest, ha provocado un detrimento y salida en mercados de renta fija "de más duración".

"Estos mercados (los "perdedores") se verán más afectados por la variación de la inflación, aunque sea un cambio temporal", apostilla.