Los cambios estructurales y organizativos que conllevan el crecimiento de los equipos de trabajo, suelen traer consigo reformas necesarias en las oficinas.

Estas transformaciones de espacio van mucho más allá de las cuestiones estéticas. De hecho, muchas veces se aprovechan cambios de cableado antiguo o instalaciones (como fontanería, por ejemplo) por antigüedad, para plantearse una reforma integral que mejore los espacios y vaya acorde con nuestras nuevas necesidades.

El momento de empezar una reforma en la oficina depende de la actividad de cada empresa de reforma de oficinas. Hacerlo implica desplazar al equipo a un lugar de trabajo temporal mientras terminan las obras, por lo que lo más común es llevarlas a cabo en verano, durante las vacaciones.

Lo importante es que la reforma se planifique con antelación para evaluar la mejor distribución de los espacios (despachos, salas de reuniones, espacios comunes, almacenes, zonas de archivos, etc..) y en base a ello, definir si la reforma requiere servicios más específicos como redes de datos, electrónicas o audiovisuales.

Lo importante es que la reforma se planifique con antelación para evaluar la mejor distribución de los espacios (despachos, salas de reuniones, espacios comunes, almacenes, zonas de archivos, etc..) y en base a ello, definir si la reforma requiere servicios más específicos como redes de datos, electrónicas o audiovisuales.

Lo más recomendable para estos casos es buscar una empresa profesional que pueda asesorarte durante todo el proceso, desde a evaluación de tus espacios, gustos y presupuesto, hasta supervisar la correcta culminación de todo el proyecto. Dicho esto, te sugerimos varios aspectos a tener en cuenta para reformar tu oficina y mejorar la calidad de vida laboral de todo el equipo:

Empezar con las referencias

Sin duda alguna, su mejor fuente de información son los antiguos clientes de la empresa de reformas, así que no dudes en pedir referencias y si puedes hablar con sus clientes anteriores, mejor aún. Es el momento de hacer las preguntas clave como por ejemplo: ¿Han cumplido con los plazos y las expectativas? y ¿Cuáles han sido las mejores y peores experiencias? Y por qué no, revisar también las opiniones de esa empresa de reformas en las redes o en google.

Contactar con varias empresas

Lo mejor es contactar con varias empresas que se dediquen a las reformas como las que tu quieres hacer y solicitar un presupuesto de cada una.

Lógicamente dichos presupuestos tienen que adaptarse a la perfección a tus necesidades y estar correctamente firmados y sellados. Algunos datos que tienen que reflejarse obligatoriamente son el tiempo de trabajo, así como plazos de inicio y entrega de obra.

Exigir garantías de pago

Es conveniente revisar las opciones de pago que te proponen las distintas empresas de reformas, así como las garantías en caso que exista algún problema una vez finalizada la obra. Normalmente se establece un pago inicial o señal al empezar el trabajo y lo que queda se paga cuando se finalice la obra y el cliente dé su aprobación.

Presupuesto ajustado a tu bolsillo

No pidas solo un presupuesto general, es fundamental saber los precios para poder valorar distintas ofertas comparando “manzanas con manzanas”. Si los precios no están detallados en el presupuesto, no sabes por qué te están cobrando. Además, disponer de un presupuesto detallado te permite identificar las zonas en las que se pueden hacer cambios para reducir los costes.

Proyecto previo con calendario de entregas

El proyecto previo te va a permitir hacerte una idea de cómo se va a realizar la reforma. Ver realmente lo que es factible y lo que no, así como posibles necesidades futuras.

Si necesitas que el proyecto se termine para una fecha determinada, es vital contar con un calendario de entregas para poder reclamar en caso de incumplimiento.

Elige una línea de diseño de oficinas coherente

Tus oficinas crean parte de tu imagen corporativa y su diseño debe ir acorde a ésta y a su filosofía. Ambos factores deben estar presentes en los colores que se elijas, la decoración y el mobiliario, para mantener una línea marcada y definida a nivel visual.

Las mamparas de oficina en Madrid también son una opción para reformar tu oficina. Existen diversos acabados, pero los más comunes son madera o vidrio. Actualmente hay muchos diseños que dotarán a tu oficina de personalidad a la vez que le dan una solución eficiente a las necesidades de compartimentación.

Mobiliario de oficina cómodo

Para terminar con los detalles de la reforma, es necesario elegir un mobiliario que no solo sea acorde con la imagen renovada que ha adquirido tu oficina, sino que sea acorde y cómodo para el tipo de trabajo que realiza tu equipo. Por ejemplo, en el caso de las sillas, es importante que elijas un modelo que favorezca la higiene postural y que sea cómoda para pasar las 8 horas de trabajo diarias.

Formaliza todos los detalles por escrito

Cada detalle de la reforma debe incluirse por escrito en el contrato; temas como los calendarios de pago, los horarios, los materiales que se van a emplear y la calidad. Antes de hacer ningún pago, debes tener un contrato firmado.

Todos estos factores son básicos a la hora de plantearte una reforma de oficina, por lo que esperamos que estas ideas te sean interesantes para planificar una obra tan importante para tu negocio.