El metaverso desde la vertiente legal, comprar, vender, derechos de imagen…..tenemos muchas dudas y contamos con dos expertos juristas como Manuel Pimentel y Paula Talavera para aclararnos dudas.

¿Estamos ante un boom tecnológico o ante una moda? le preguntamos a Pimentel "estamos ante una evolución natural y acelerada del mundo digital: lo digital va a continuar creciendo" y continuó diciendo "el ruido en el metaverso se debe al asombro que nos causa". Sobre si considera que es una moda, el experto considera que parte de nuestra vida transcurrirá en el mundo digital.

Cibercotizante

El metaverso desde la vertiente legal, con Manuel Pimentel y Paula Talavera

La IA permite la medicina personalizada de precisión

En el metaverso nuestros avatares reemplazan en la realidad virtual a nosotros mismos y es importante conocer hasta donde existen derechos de las personas en un mundo virtual y sobre esto Paula Talavera nos decia "los metaversos los están construyendo empresas privadas que nos van a obligar a adherirnos a sus términos y condiciones" y ampliaba "¿a que nos estamos adhiriendo? ¿quién es el dueño del avatar y que estamos cediendo a la plataforma?" Estas preguntas nos lleva a pensar que debemos ser nosotros quienes deberiamos poner nuestros limites.

En un artículo publicado meses atrás, Pimentel hablaba de un viaje virtual por una ciudad como Sevilla y se preguntaba si una tienda virtual pertenece solo a la plataforma o a la ciudad de Sevilla y hoy nos manifestaba que "las plataformas querrán que todo el exterior sea suyo", pero eso por una parte lo marcará la ley y añade "y otra parte llegará por la negociación, donde desde una posición amable, se alcanzará por compensación".


Hoy en dia no se trabaja dentro del metaverso, pero puede ser que lo veamos mas pronto que tarde

Quisimos saber cuales son las principales incógnitas que se plantean en el metaverso desde el punto de vista de las relaciones laborales a lo que Paula Talavera contestó diciendo que "hoy en dia no se trabaja dentro del metaverso, pero puede ser que lo veamos mas pronto que tarde" y apostilló "y habrá que ir pensando en temas como o protección de datos, prevención de riesgos, desconexion digital, entre otros".

Segun Pimentel "el derecho civil no es totalmente extrapolable. Va a ser una mezcla de derecho civil y propiedad intelectual"