Las acciones han vuelto a bajar nuevamente este jueves en la bolsa de Nueva York en otra sesión dramática que confirmó una corrección del mercado, que acaba con casi nueve años de tendencia alcista.

Tanto el índice S&P 500 como el Dow Jones confirmaron que están en terreno de corrección ya que acumulan descensos de más de un 10% desde sus máximos históricos del 26 de enero. El índice de volatilidad VIX subió 5,73 a 33,46, casi triplicando el nivel promedio en 2017.

La del jueves ha sido otra sesión con amplios vaivenes que ha incluido la mayor caída del S&P 500 en más de seis años y que arrastró a las acciones desde máximos récord.

"La polvareda no ha bajado todavía y creo que tanto los compradores como los vendedores están tratando de descubrir qué es lo que quiere hacer este mercado en realidad", señala  Jonathan Corpina, socio gerente de Meridian Equity Partners en Nueva York.

El Dow Jones ha bajado un 4,15% hasta los 23.860 puntos, mientras que el índice S&P 500 ha bajado un 3,75% a 2.581,00 unidades. y el índice Nasdaq Composite se ha dejado un 3,90% ciento hasta 6.777 puntos.

El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, ha asegurado en una entrevista en Bloomberg TV que, dada la buena salud económica en EEUU, está favor de una subida de tipos de interés en marzo y calificó como un "ajuste" la volatilidad financiera en la Bolsa de Wall Street esta semana.

"Claramente, el mercado está ajustándose al hecho de que la economía global está creciendo bastante rápido y, como consecuencia de ello, las autoridades monetarias en el mundo están o empezando a retirar el estímulo o pensando en empezar a retirar el estímulo. Y ese es un contexto un poco diferente que el que vivíamos en los anteriores siete u ocho años.", señala Dudley.