Arranca el foro económico mundial en Davos, y lo hace con la necesidad de afrontar grandes riesgos globales como el terrorismo, el aumento de la desigualdad, y la crisis medioambiental que obliga cada año a desplazarse a millones de personas.

Según el Informe de Riesgos Globales 2017, presentado por el Servicio de Estudios de Marsh, los grandes líderes mundiales enfrentan un año complicado con nuevas incertidumbres: el aumento del terrorismo (que ha convertido a cualquier ciudadano en objetivo potencial), la grave crisis medioambiental, o el aumento de la desigualdad en las economías desarrolladas, son solo 3 de los 30 riesgos que cita el informe.



En Capital Radio, José María Eleguero, Director del servicio de estudios de Marsh, considera que otro de los riesgos que tiene que tendremos que enfrentar es el cambio tecnológico. "Estamos viviendo una nueva revolución que aparta del mercado tradicional a muchos trabajadores, y por lo tanto deben encontrarse nuevas formas de creación de empleo".

Este año, la palabra de moda en Davos es Postverdad, una forma de "trasladar la realidad a una respuesta de sí o no, cuando todo es mucho más complejo. Postverdad es una forma de llamar a esa forma de plantear el mundo, "muy ligada a los populismos", que suponen también un riesgo, "especialmente para Europa, que este año verá elecciones en Italia, Holanda, Alemania y Francia".