Alcista. Así se mantiene el fondo del mercado estadounidense desde hace casi 10 años. “Puede haber correcciones muy importantes y que duren mucho tiempo”, asegura Carlos Doblado, “pero no por eso van a enterrar el mercado alcista”. Doblado, de Ágora Asesores Financieros EAF, considera que las bolsas pueden sufrir un parón, “como pasó en el año 87 en el periodo alcista de 1974 a 2000”.

Doblado ha participado en el consultorio del programa Mercado Abierto de Capital Radio. Puedes escuchar aquí su intervención, en la que ha hablado también de algunos valores como Mapfre, Grifols o Deutsche Bank.


“No sé si vamos a ver un mercado bajista” en EEUU, explica Carlos Doblado. Pero sí que cree que “en algunos índices europeos no se puede hablar ya de mercado en subida y que el mercado americano presenta características propias de uno que cambia de alcista a bajista”.

Pero para poder afirmar eso, deben perderse de forma general los mínimos de febrero. Porque, afirma, “la tendencia alcista principal que viene desde 2009 en EEUU está intacta”.