El Ibex 35 ha cerrado la sesión en positivo con un leve ascenso del 0,21% y se aferra a los 8.700 puntos, pese a continuar la volatilidad, poniendo fin a cuatro jornadas en rojo en las que se ha dejado un 4,5%. El día ha estado marcado por el movimiento del Banco de Inglaterra, que ha mantenido los tipos en el 0,25% y ha anunciado que habrá otra bajada este año. Las otras referencias del día llegan desde EEUU.

En primer lugar, la producción industrial de EEUU experimentó en el mes de agosto un retroceso del 0,4%, frente al crecimiento del 0,6% del mes anterior, lo que supone su mayor descenso mensual desde el pasado mes de marzo. Segundo, las peticiones del subsidio por desempleo en Estados Unidos se incrementaron en términos desestacionalizados durante la semana que concluyó el pasado 10 de septiembre en 1.000 solicitudes respecto al nivel de la semana anterior, hasta un total de 260.000.

Dentro del selectivo, Técnicas Reunidas ha liderado los recortes, al ceder un 1,6%. Le han seguido ACS y BBVA, que han protagonizado caídas del 0,8% y del 0,7%, respectivamente. Telefónica se ha dejado un 0,5% y Banco Popular, que negocia con los sindicatos un ajuste de plantilla, ha descendido un 0,4%.

En el lado opuesto, Indra ha sumado un 2,4% y se ha erigido como el valor que más se ha revalorizado este jueves, seguido muy de cerca por Caixabank (+2,38%). Mapfre, IAG, Gamesa y Aena se han anotado subidas del 1%. Banco Santander ha ganando un 0,7%.

Las principales Bolsas de Europa se han decantado en su mayoría por las ganancias. Londres ha rozado una subida del 1%, mientras que Francfort ha ganando un 0,6%. París ha logrado esquivar el rojo por poco (+0,1%).