"Estamos sujetos sobre alfileres pero mirando al precipicio", advierte Ignacio Sebastián de Erice, desde Bolsakrak, con quien analizamos desde el punto de vista técnico el Ibex, el DAX y las dos compañías protagonistas de la jornada: Repsol y Gas Natural.

"Parecía que con el cierre semestral el Ibex podía acercarse a los 9.800 pero ahí nos hemos quedado, crucemos los dedos para terminar por lo menos por encima de los 9.600", señala, a un día de producirse el cierre de semestre.



El analista pone en foco a Gas Natural tras anunciar su Plan Estratégico 2022, en el que la compañía prevé una inversión global de 8.400 millones de euros y un dividendo de 1'59€ en efectivo en 2022. "Está muy alcista, ahora mismo sería para estar posicionado", señala Erice. "Mientras no pierda la zona de los 21'80-21'60, sería para mantener", recomienda.

También destaca Repsol, que ha entrado en el negocio eléctrico español tras invertir 750 millones en activos de Viesgo. "Sobre 16'30 tenía una zona de soporte muy importante, la perdió tras descontar los últimos 41 céntimos de dividendo y esa ha sido la última señal de reincorporarla en cartera", apunta Erice, quien recomienda también mantener la posición mientras siga cerrando por encima de 16'70-16'75.