Llega la noche de Halloween también a los mercados. José María Luna, director de análisis de Profim, nos deja algunas claves, alternativas y fondos de inversión que nos pueden endulzar la noche y nuestra cartera de inversión.

"En el lado oscuro, citamos ofertas de productos que nos vinculan a plazos largos y rentabilidades escasas como por ejemplo los fondos garantizados más allá de cinco años y que aportan poca rentabilidad". "Los fondos de renta fija a medio plazo me dan mucho miedo", asegura Luna.



En la parte positiva, "miramos a la flexibilidad, es decir, renta fija y renta variable porque existen productos que aportan valor y aprovechan un escenario alcista", dice Luna.

"La parte dulce está en un buen asesoramiento para evitar productos que dañen nuestras carteras", señala Luna, quien indica que hay productos capaces de aportar valor y defenderse en momentos difíciles, como el fondo M&G Dynamic Allocation, un fondo multiactivo de gestión flexible implementada a través de fondos ETFs.