OHL se desploma un 24% en la sesión de Bolsa de este miércoles, con la que encadena cinco jornadas consecutivas de abultadas bajadas, en las que se ha dejado un 42,3%, coincidiendo con la publicación el pasado viernes de sus resultados semestrales y una rebaja hoy de la calificación por parte de Moody's.

La constructora vuelve a marcar un nuevo mínimo histórico de cotización, al cerrar la sesión en 2,109 euros por acción. En lo que va de año, el grupo acumula una pérdida del 60%, de forma que actualmente tiene un valor de mercado de 630 millones de euros, menos de la mitad del que presentaba a cierre de 2015.

OHL registró esta nueva caída en Bolsa después de que la agencia de calificación Moody's informara de que ha rebajado la nota de la compañía hasta situarla al borde de lo que se considera 'bono basura'. La firma de 'rating' atribuyó su decisión a los resultados semestrales que OHL presentó el pasado viernes, que arrojaron una reducción del beneficio del 94%, derivada fundamentalmente por los problemas surgidos en distintos proyectos internacionales del grupo.

OHL registra este desplome en Bolsa apenas un mes después de que a finales del pasado junio su fundador y accionista de control, Juan Miguel Villar Mir, cediera la presidencia del grupo a su hijo, Juan Villar-Mir de Fuentes, protagonizando así el primer relevo generacional en la historia de la empresa.