Las autoridades suizas han llevado a cabo este jueves nuevos arrestos en el marco de la investigación, encabezada por Estados Unidos, en relación con un escándalo de corrupción que ha sacudido a la FIFA.

Según fuentes que cita The New York Times, podría haber una decena de personas arrestadas aunque se desconoce, de momento quién. Entre ellos no estaría el presidente de la FIFA, Joseph Blatter ni el secretario general Jérome Valcke, que fueron suspendidos. Sí estarían el presidente de la Concacaf, Alfredo Hawit y el máximo ejecutivo de la Conmebol, Juan Ángel Napout.

Varios de los arrestos han tenido lugar en el hotel de cinco estrellas Baur au Lac, el mismo en el que fueron detenidas varias personas en mayo. La operación ha sido llevada a cabo antes de un encuentro del organismo deportivo en Zurich para discutir, entre otras cosas, las reformas de la gobernanza de la Federación y ante la presión tanto de los investigadores como de varios patrocinadores del próximo Mundial como Adidas, McDonald´s y Coca-Cola.

La FIFA tiene previsto celebrar elecciones en febrero para elegir al sucesor de Joseph Blatter.

El departamento de Justicia de Estados Unidos podría celebrar hoy mismo una rueda de prensa para informar sobre las nuevas detenciones.