News Corp, el grupo propietario de publicaciones como The Wall Street Journal, The Sun, la editorial HarperCollins o los estudios de 20th Century Fox, presenta su quinto trimestre consecutivo con caída de ingresos.

¿Los motivos? Cada vez, la gente consume menos medios impresos, y por tanto ingresa menos publicidad en ese negocio. La división de noticias e información de la compañía, donde se incluyen el New York Post o la agencia Dow Jones, registró una caída del 9%. Y los ingresos en la publicación de libros, que contiene HarperCollins, cayeron  un 11%.

Además, la mayor parte de los ingresos de la corporación provienen de fuera de Estados Unidos, y la fortaleza del dólar ha perjudicado las cuentas reduciendo en casi 72 millones de dólares sus ingresos.

News Corp es el cuarto mayor conglomerado mediático del mundo, detrás de Comcast, The Walt Disney Company y Time Warner. Sus ingresos totales cayeron un 7,3% durante el primer  trimestre. Las pérdidas netas de News Corp fueron de 149 millones de dólares, en comparación con las ganancias de 23 millones de dólares del mismo periodo el año pasado.

Sin embargo, no todos los datos son malos para el gigante de los medios de comunicación, ya que ha registrado un aumento de los ingresos de un 14% en el negocio de servicios inmobiliarios online, con páginas de búsqueda de vivienda como relator.com.