Es “indudable”. Los índices europeos, asegura Roberto Moro, “tienen un aspecto netamente negativo”. El análisis de los gráficos demuestra que “la situación anticipa caídas fuertes”, según el analista y responsable de www.robertomoro.com.

Durante el tiempo de consultorio en el programa Mercado Abierto de Capital Radio, Roberto Moro habla además de algunos valores, como Aena, Santander, Inditex o Tesla. Puedes escuchar aquí el audio de su intervención.


A pesar del panorama algo sombrío en las bolsas, Moro considera que “no es momento de todas formas de tomar posiciones cortas”. Lo que sí recomienda es vigilar los niveles de marzo, en índices como el DAX o el Eurostox. Si no se pierden esos nivels, asegura, habrá en el mercado “sensaciones feas, pero nada que no hayamos vivido”.

En EEUU, mientras tanto, la situación es muy diferente, “allí no ha pasado nada”, dice Moro. El gráfico del Nasdaq, de todas formas, podría mostrar “un pequeño toque de atención”, pero mientras grandes valores como Microsoft sigan como últimamente, no habrá novedades, según Moro. Pero para estar en un momento difícil como el del mercado europeo, los índices deberían caer mucho.

En general, explica el analista sobre el momento del mercado, “vamos a tener que convivir con divergencias muy serias que nos hacen dudar de la tendencia principal”.