Aunque parece que la subida del mercado ha empezado a frenarse, Ignacio Sebastián de Erice lanza un mensaje de calma: "el mercado sigue teniendo buena pinta". "Hay algunos nubarrones", explica, "pero esperemos que escampen". El objetivo ahora, para el experto, está en los 9.420 puntos. "Lo que ha pasado es que la subida ha sido muy rápida y se están ajustando niveles". Escucha aquí el consultorio completo.



Después de romper la zona de los 9.230 puntos, la idea era "subir al escalón superior" y "lo hemos hecho". El objetivo ahora, para Erice, está en los 9.420, "incluso los 9.600". En esta subida, según el experto, ha habido un "fenómeno curioso": "los rezagados que han estado aguantando pérdidas ahora han empezado a recoger beneficios".

A partir de ahora, hay nuevos niveles de soporte y resistencia para Erice: por abajo, los 9.200 y por arriba, los 9.600. "Ahí es donde deberíamos estar unas cuantas sesiones hasta el siguiente movimiento".

Entre los valores que analiza Erice: Repsol y Telefónica, dos valores "ideales para un perfil conservador". También ponemos la banca española sobre la mesa, en concreto los títulos del Santander y del BBVA. "Son valores que están finalizando este recorrido tan rápido que han tenido".