"El Ibex se dirige hacia la zona de los 1.700, es lo más probable, aunque no existen certezas", señala David Galán, director de renta variable de Bolsa General, quien asegura que el selectivo español puede continuar con las subidas. 



En cuando a Europa en general, David Galán apunta que ha roto resistencias, gracias a la mejoría en sectores muy castigados como la banca o la automoción, que eran los verdaderos lastres del Viejo Continente. "Esta mejoría puede permitir un rebote técnico", asegura el analista.

Siemens Gamesa, Naturgy, Air Liquide, Sanofi, Bankia o Grifols son algunos de los títulos que analiza en este consultorio David Galán, a petición de los oyentes de Capital Radio.

David Galán destaca en especial a Air Liquide: "Es un valor muy fuerte en Europa, es defensivo, aguanta bien las caídas... se le considera como un bono, un valor seguro, ya que sufre mucho menos que la media".

Por el contrario, Bankia es de los valores que menos gustan al analista: "Ha caído muchísimo y lo normal ahora es que intente rebotar, pero tiene muchas resistencias por el camino, prefiero otros títulos". Dentro del sector bancario, David Galán prefiere Banco Santander.