Lo más normal es que el mercado continúe rebotando después del sentimiento negativo de finales del año pasado. Es lo que piensa el analista independiente, Alberto Iturralde. “Ahora está subiendo sin que se termine de entender por qué y eso apunta a una continuidad en las subidas”. A su juicio, lo lógico es que “una vez que nos han hecho salir continúe al alza, con el Ibex hasta zona de 9.050 puntos”.

Dentro del consultorio, Iturralde ha comentado la situación de los accionistas de la chocolatera Natra después de la OPA que recibió el 3 de enero por el grupo Investindustrial a un precio de 0,90 euros por acción, un 1,1% inferior a su cotización del día anterior. Iturralde califica la oferta “de legal, pero completamente inmoral”. Junto a Iturralde, hemos charlado con uno de los accionistas minoritarios de Natra que están tratando de agruparse para no acudir a la OPA y evitar que se excluya a la chocolatera de bolsa como pretende el grupo oferente.

Iturralde ha analizado además otros valores como Prosegur, Bankinter, Caixabank, OHL, ACS, Ferrovial, Amadeus, Airbus, Viscofan o las tecnológicas Netflix y Amazon, entre otros.

En el “Minuto de Oro”, el analista aconseja las eléctricas  que son “de lo poquito que tiene buena pinta aunque están sobre recomendadas”. Menciona sobre todo a Iberdrola.