Iberdrola anuncia que ha llevado a cabo un programa de recompra de acciones a un precio que va desde 7,63 a 7,75 euros. Que la energética compre sus propios títulos, “no implica que tengan especial confianza en su valor, sino que alguien que tiene algo que ver con Iberdrola quiere vender”, opina Alberto Iturralde de diasdebolsa.com.



Iberdrola ha estado llevando a cabo una estrategia para hacernos comprar donde no deberíamos. Han dado contrapartida compradora a alguien que los está vendiendo de forma dirigida, y “ese alguien que vende normalmente es el núcleo de la propia compañía, el mismo que ha estado impulsando al alza las acciones”, opina Iturralde.

Además, Alberto Iturralde ha compartido sus impresiones sobre el mercado americano y avisa de una posible  “bomba de relojería”: la Fed anuncia que no subirán los tipos de interés pero lejos de interpretarlo positivamente, los americanos inician un recorte.

Iturralde también ha hablado de índices como el IBEX y valores como Metrovacesa, ACS, Viscofán, Sacir, DIA o Energías de Portugal.

Durante el “Minuto de oro” el analista ha recomendado Endesa, un valor lento del sector de la electricidad pero fiable. Estrategia con stop en 22,60 y objetivo alcista en 23,40. Además, Iturralde ha concluido su consultorio con una breve recomendación a largo plazo: Acciona, que “les dará alegrías si tienen paciencia”.