En los últimos años hemos visto como en todos los sectores de nuestra economía la formación y la capacitación necesaria para acceder a los puestos de trabajo se ha hecho más exigente. En los tiempos que corren, para cualquier oficio es necesario tener un título oficial de alguna institución educativa o laboral, que acredite que la persona que lo ha obtenido ha superado una serie de pruebas y exámenes, que le han hecho obtener una serie de conocimientos específicos relacionados con el trabajo en cuestión.

Afortunadamente, en España contamos con los servicios de Academia Tecnas. Esta organización lleva más de 20 años apostando por brindar una formación de calidad a todos sus alumnos, los cuales forman parte de cursos presenciales y online, que les garantizan las mejores salidas profesionales, ya que están certificados por Auditora SGS Tecnos.

En este caso, nos queremos centrar en dos de los cursos más solicitados año tras año en nuestro país, el curso de manipulador de alimentos y el curso de carretillero.

Manipulador de alimentos

El carnet de manipulador de alimentos es obligatorio para todas aquellas personas que trabajen estando en contacto directo con cualquier tipo de alimento, independientemente de la fase de producción en la que participen, las cuales son preparación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro o servicio. De acuerdo con lo que dicta la Normativa Europea y Nacional en este aspecto, todo manipulador de alimentos ha de completar este curso para obtener esta formación en Higiene Alimentaria, para poder acreditarla en caso de inspección en el Centro de Trabajo en el que se encontrara.

Desde la organización destacan la importancia ya no solo de tener los conocimientos necesarios sobre la materia, sino de saber aplicarlos correctamente. Por ello, el temario está planteado de forma que todos los usuarios aprendan qué hacer si se les presentan determinadas situaciones, y cuáles son los conocimientos apropiados que deben aplicar.

Gracias a su profesionalidad y a la calidad y comodidad de su temario, Tecnas ha emitido más de 4.000 carnets de manipulador de alimentos, obteniendo una valoración de 9/10 por parte de sus alumnos.

Carretillero

Este curso permite a sus alumnos obtener el carnet de carretillero válido en todo el territorio nacional, lo que les permitirá presentarse a las oposiciones. Además, les abrirá muchas salidas profesionales a las que sin el curso de carretillero completado y aprobado no podrían acceder. Si no eres la única persona en tu empresa que desea obtener este título, Tecnas ofrece ofertas dignas de aprovechar para grupos mayores de tres personas.

El temario del curso está organizado por 12 unidades distintas, las cuales se realizan en 20 horas lectivas. Personal docente autorizado y expertos en el sector se han encargado de elaborar los elementos que componen este temario, cumpliendo con todas las directrices que marca la normativa en la actualidad, y las exigencias de sus alumnos.

Desde la propia empresa garantizan que una vez completado el temario los alumnos tendrán toda la formación necesaria para realizar y aprobar el test que les dará su carnet de carretillero.

En cuanto a las salidas que hemos mencionado anteriormente, algunas de ellas son responsable de almacén, operario de carretillas en modalidades elevadoras, lo que es necesario para un gran número de trabajos donde es necesaria este tipo de maquinaria.

Afortunadamente, estos no son los únicos cursos que ofrece Tecnas, por lo que muchas más personas podrán disfrutar de su excelente formación disponible en disciplinas como la aeronáutica, o prepararse las oposiciones relacionadas con Hacienda.

Si te encuentras en una situación en la que no sabes hacia dónde dirigir tu futuro profesional, o estás buscando ampliar tus conocimientos sobre un determinado sector, no puedes dejar pasar la oportunidad de recurrir a los servicios de Tecnas, y pasar a formar parte de los miles de alumnos que han sido partícipes del éxito de esta organización.