Los mercados de Asia han aplaudido la decisión de la Reserva Federal. Todos los mercados han cerrado en terreno positivo. Además, ha disminuido la volatilidad en los mercados regionales.

Las bolsa china ha cerrado con una subida del 2%. Volatilidad de nuevo para las casas de bolsa que han presentado un buen comportamiento con subidas superiores al 1%. Los valores inmobiliarios también con repuntes. Las acciones de Vanke han aumentado un 7%, las de Poly Real State un 10%.

En Hong Kong, la autoridad monetaria ha subido los tipos de interés desde el 0,5% hasta el 0,75%. Lo ha hecho por primera vez en nueve años tras el movimiento de la Fed. Asegura que el mercado está en riesgo por una posible salida de capitales de la ciudad. Las acciones financieras por tanto, han sido las mejor paradas. China Construction Bank ha repuntado casi un 2% mientras que, Perusahaan ha saltado un 4,2%.

El Nikkei de Tokio ha reaccionado con fuertes subidas, ha cerrado en los 19.444 puntos. Los bancos y las aseguradoras han sido los valores con mejor comportamiento. El Ministerio de Finanzas japonés, ha publicado los datos de la balanza comercial de noviembre. Las exportaciones han bajado un 3,3% en tasa interanual. El dato es peor de lo esperado y es el mayor descenso desde diciembre de 2012. Han sufrido su mayor caída en tres años.

En Australia, el mercado ha cerrado con una subida del 1,46% en los 5.108 puntos. Los principales bancos del país han cerrado con repuntes del 2%. Y los productores de materias primas han perdido sus ganancias iniciales y han cerrado con descensos. Fortescue ha bajado un 2,63%.

(FOTO:pixabay.com)