“Queremos que los gestores sientan la plataforma como propia”. Es el objetivo de Darwinex. La idea es que centralicen su operativa y vendan más. Por ello han eliminado algunos impedimentos que existían y han creado un nuevo producto paralelo, que no sustituye a existente: Private Label.

Aunque es un nombre provisional, porque aún están trabajando en el proyecto. Se trata de un “soporte online y offline para que el gestor presente su estrategia, con su propia marca, pero con nuestro apoyo”. Así lo explica Juan Colón, CEO de Darwinex.

Según Colón, “ha llegado el momento de ponerse a vender”. Y de que el gestor de la plataforma tengan más inversores, “algo que se consigue operando y promocionando bien”. “Queremos abrir la puerta para que se vendan mejor”, explica.

El nuevo producto de Darwinex para que los gestores vendan más

Entrevista a Juan Colón.

JUAN COLÓN DARWINEX

En realidad, es como dar al gestor “una franquicia llave en mano para que pueda crear su propia marca”. La empresa trabaja para encontrar propuestas de valor, “muy de nicho, pero que sean las mejores del mercado”.

El proyecto está en proceso de gestación, pero se presentará próximamente de manera oficial. “No hemos reunido ya con los gestores que más volumen mueven en la plataforma y lo anunciaremos en sociedad cuando se lance”.

Gestores independientes

La semana que viene se celebrará un evento en Londres “y luego profundizaremos en ello”. La idea es que “dentro de un año” traders que hoy mueven capital de 3 o 4 millones, gestionen 20 o 30. Y que sea “más fácil para todos al mismo nivel”.

Colón asegura que no les preocupa la respuesta o las críticas que pueda tener su nueva estrategia en ciertos agentes del mercado. “Nosotros venimos a poner muy contentos la gestor independiente, lo demás no es una guerra nuestra”