Barbie da un paso más hacia la inclusión y añade nuevos modelos. La clásica Barbie de pelo rubio y tez blanca ha quedado en el pasado, ya que ahora la marca incluirá entre sus muñecas una Barbie calva, una con vitíligo y hasta un Ken pelirrojo.

Noticia ISR: Barbie da un paso hacia la inclusión

También, los compradores de muñecas podrán ver una Barbie con piel oscura con una pierna protésica de oro. Este juguete ha sido creado junto a Jordan Reeves, un niño de 12 años cuya misión es la de crear soluciones que ayuden a los niños con discapacidades. La muñeca sin pelo, por otro lado, busca que las niñas que estén experimentando una pérdida de cabello por el motivo que sea, puedan verse reflejadas en su muñeca favorita.

El objetivo de la marca es ser más inclusiva, para que los niños que jueguen con sus muñecas puedan sentirse identificados con ellas. En los últimos cinco años, la línea Barbie Fashionista ha ido introduciendo más tonos de piel, colores y texturas de pelo a sus muñecas.

Además, han incluido muñecas altas, pequeñas, curvilíneas, y hasta con brazos musculosos. El modelo de Ken también está cambiando, ya que a partir de ahora se lo podrá ver con pelo largo.

La inclusión está teniendo un efecto positivo en la marca. En 2019, siete de las diez muñecas más vendidas eran de la línea diversidad, incluida la Barbie con silla de ruedas. A nivel mundial, la muñeca más vendida fue una Barbie negra curvy con pelo afro.