NTH Floor es el nombre del metaverso empresarial que ha puesto en marcha Accenture y al que tienen acceso cerca de 150.000 de sus trabajadores a nivel mundial.

Este entorno virtual se compone de diferentes gemelos digitales que replican las oficinas de Accenture - como San Francisco o Madrid.

Escucha el podcast a continuación:

Metaverso en La Frontera [27.06.22]

¿Cuáles son las claves para liderar el Internet del mañana? ¿ Qué papel desempeñará la computación cuántica en este proceso? Dan Ciocoiu-Muntiu, managing director en Accenture Song, para hablar de su metaverso NTH Floor y su acompañamiento a todas las marcas y empresas en este proceso.

NTH Floor, una historia de éxito

Dan Ciocoiu-Muntiu, managing director en Accenture Song, destaca el papel de este metaverso para potenciar el sentimiento de pertenencia a la compañía por parte de sus empleados.

"NTH Floor es una historia de éxito, sobre todo al haber apostado por ser un entorno multidispositivo sin la necesidad de depender todo el tiempo de unas gafas de realidad virtual", señala Ciocoiu-Muntiu.

Las claves de este éxito se han basado en definir ¿para qué? y poner en el centro al usuario final.

"La capacidad de retención de todo lo que está viendo un empleado aumenta de manera considerable".

Hay empresas que apuestan por solucionar algunos de los retos que presenta el metaverso, como la interoperabilidad. En este punto, llevar a cabo un modelo como el de Accenture supone unos costes de infraestructura elevados.

"El riesgo de llegar tarde al metaverso o a construir esta infraestructura tiene un coste asociado mucho más elevado", explica el managing director de Accenture Song.

Metaverso, en fase de experimentación

¿Cómo diseñar de manera responsable un entorno en el metaverso? Es una de las primeras demandas de las compañías que acuden a Accenture para acompañarlas en este proceso de conversión.

"Estamos en un momento de experimentación. Muchas de las peticiones de nuestros clientes es conocer cuál puede ser su papel en todo esto".

Por otro lado, Ciocoiu-Muntiu, resalta la importancia que tendrá la computación cuántica en el desarrollo de la adopción de la Web 3 , es decir, es una manera de escalar cualquier iniciativa asociada al metaverso.