Capital Radio se suma al Día Mundial contra el Cáncer con un programa especial para hablar de inversión en salud y concienciación. Nos acompañan Julia Sánchez Pérez, Directora de Sostenibilidad Económica de la Asociación contra el Cáncer. Elena Guanter Ros, Directora General para Iberia y Latam de CANDRIAM. Borja Montero de Espinosa analista de fondos inversión de BBVA. Todos los participantes han destacado la importancia de invertir en el sector salud en la ayuda de la lucha contra el cáncer.

Elena Guanter Ros destaca la importancia que tienen las empresas que piensan en esta enfermedad.

Escucha la entrevista completa en este podcast:

Capital Radio se suma al  Día Mundial contra el Cáncer con un programa especial para hablar de inversión en salud y concienciación

Nos acompañan Julia Sánchez Pérez, de la Asociación contra el Cáncer; Elena Guanter Ros, de CANDRIAM y Borja Montero de Espinosa de BBVA. 

Invertir en prevención e investigación

Con la pandemia el cáncer ha quedado en un segundo plano pero la enfermedad sigue representando el mayor desafío a largo plazo. En España cada día mueren 300 personas por esta patología. El problema nos afecta a todos y exige una colaboración común. Julia Sánchez Pérez explica: "Un cáncer también es un problema social por el impacto emocional y económico que tiene".

Por sectores, el de la salud fue el segundo con más entradas de inversión, por detrás del tecnológico. Esto quiere decir que las personas cada vez están más concienciadas y comprometidas con hacer crecer la inversión en este ámbito. Borja Montero señala: "Es donde más dinero esta entrando en los últimos años y tiene mucho potencial"

WhatsApp Image 2022 02 04 at 11.11.10 AM

El avance es innegable pero no hay que conformarse

La financiación en salud ha crecido pero hay que continuar contribuyendo. En España la inversión por habitante es de 285 euros pero por ejemplo en Alemania es de 1.100 euros. Elena Guanter Ros "Aunque se investigue en todo el mundo es importante investigar en nuestro país"

El mensaje positivo es que se ha avanzado mucho y en los últimos años la supervivencia ha crecido 2 puntos más. De cara a 2030 las asociaciones y empresas tienen el objetivo de alcanzar el 70% de supervivencia, lo que desde la Asociación contra el Cáncer explican que será un objetivo que se logrará.

Borja Montero señala: " La inversión responsable y solidaria tiene un fuerte poder de atracción"