Comprar una casa es una de las decisiones más importantes de nuestra vida, por ello Via Célere nos cuenta las tendencias de decoración para este otoño con Guiomar Eguren, Técnico de Interiorismo de Vía Célere.

¿Cuáles son los colores que predominan?

Teniendo en cuenta que el otoño está a la vuelta de la esquina, y con él se incrementan las ganas de quedarse en casa, al cobijo del calor hogareño tendemos a buscar relajación, intimidad y comodidad con el predominio de colores neutros como el beige, el gris, el moca, el camel, el marfil…

También son tendencia las paletas naturales que recuerdan a la tierra, al bosque, el color terracota o los distintos tonos de verde que nos evocan a la naturaleza dentro de casa.

¿Qué materiales hay que utilizar?

En este punto la clave será la combinación de texturas, estampados y formas en elementos como las mantas, los cojines de la cama o el sofá. Los materiales reciclados serán los protagonistas pues la sostenibilidad es un elemento que cada vez cobra más importancia cuando hablamos de interiorismo.

Otros materiales destacados en la decoración para este otoño/invierno serán la madera, el lino o el cuero que contribuirán a dar calidez y hacer más acogedora nuestra casa.

Además, en esta época del año las velas son un accesorio que toma protagonismo y nos ayuda a dar un toque especial al ambiente. Durante estos meses del año, anochece pronto fuera y de ahí la importancia de integrar suficientes fuentes de luz en la decoración del hogar.

¿Qué estilo es el que hay que dar ahora en nuestros hogares?

Desde Vía Célere creemos que la decoración de tu vivienda debe ser un reflejo de la personalidad de los que viven en ella, de ese modo no solo será única, sino que además nos permitirá sentirnos realmente cómodos en ella. Al margen de las tendencias que se puedan ver en las revistas de decoración, hay tener claro qué nos gusta.

Por tanto, a la hora de que nuestra casa siga al pie de la letra un estilo de decoración hay que ser más flexibles y coger aquellas ideas o tendencias que más encajen con nosotros. En este sentido, podemos incorporar a la decoración de la vivienda fotos familiares u objetos personales con significado para nosotros y combinarlos de forma sencilla, con elementos nuevos y modernos. Así conseguiremos darle a nuestro hogar esa personalidad única y un estilo propio.

Así que no hablaríamos de un solo estilo si no de una mezcla de estilos en decoración a gusto del consumidor como la clave.

Via Celere ha creado una guía de interiorismo que estáis potenciando ahora en vuestras viviendas

Sí, ofrecemos tanto a nuestros clientes, como a aquellos que no lo son, una guía con los aspectos claves a tener en cuenta para el diseño de interiores para que puedan conseguir el resultado deseado en materia de decoración.

La versión digital de esta guía esta a disposición de todo el mundo y se puede descargar en el blog de Vía Célere de forma totalmente gratuita.

Tendencias en el sector