MIPIM 2022 es la feria inmobiliaria más importante de Europa, que este año cumple su 31ª edición, y en la que la Comunidad de Madrid participa con un stand de 27 metros cuadrados, que compartirá con el Ayuntamiento de Madrid, donde expondrán las oportunidades de desarrollo urbanístico e inmobiliario de la región. Destacan el proyecto Madrid Nuevo Norte, con el que se pretende atraer inversión extranjera a la capital, así como el Plan Vive, una de las iniciativas más destacadas de built to rent, que facilitará el acceso a alquileres asequibles a los más jóvenes durante los próximos años. En inversión inmobiliaria, la consejera de vivienda de la CAM.

"Los inversores internacionales se han interesado mucho por la oferta de suelo público especialmente para logístico e instalaciones de Data Center. Madrid tiene ahora la mayor oferta de suelo público casi un millón de metros cuadrados. Hemos cerrado encuentros con mas de 20 inversores. La CAM ofrece un entorno favorable a la iniciativa empresarial, defensa de las seguridad jurídica con modelos basados en la colaboracion publico -privada y una economía fuerte y competitiva junto a una fiscalidad baja", afirma Paloma Martín, consejera de vivienda de la CAM.

También, desde la feria en directo hemos hablado con José Luis Moreno, director de la oficina de Madrid Nuevo Norte quien afirma que "el proyecto Madrid Nuevo Norte ha levantado mucha expectación entre los inversores y está siendo muy bien valorado. Compite con proyectos muy buenos como los que ofrece Londres, la India, China o las Islas Maldivas . En el stand que compartimos la Comunidad de Madrid con el Ayuntamiento hemos puesto una maqueta interactiva, es la única maqueta interactiva de toda la feria, porque las demás son de cartón piedra y ha sido un éxito porque a través de la maqueta de forma interactiva vamos explicando como se va a desarrollar el proyecto. Estamos contactando con promotores que están muy interesados en las parcela públicas para realizar un proyecto icónico. Lo que más nos pregunta el inversor es si este planeamiento se tiene que aprobar y cuando le decimos que ya está aprobado se les encienden las bombillas" afirma José Luis Moreno, quien concluye que si hay una palabra que más suena en toda la feria, en todos los proyectos, es sostenibilidad".