El sector del turismo celebra en Bolsa el acuerdo entre la Unión Europea y Reino Unido para prorrogar cuatro meses el Brexit, hasta el 31 de octubre. Suben con fuerza sobre todo los valores más expuestos a Reino Unido como IAG sube (+5%), Meliá (+4%) y Sabadell (+3,7%).

Estos títulos han estado sometidos en las últimas jornadas a varios vaivenes en la Bolsa debido a las incertidumbres entorno al Brexit.

El presidente de Meliá ha reiterado en varias ocasiones que el negocio de la compañía se ha visto perjudicado por esta situación. Lo mismo sucede con Sabadell e IAG ya que el 30% de sus ingresos proceden de Reino Unido. Por su parte, el banco obtiene en el país británico un volumen de negocio de un 21% por su actividad en la región.

Los expertos coinciden en que la prórroga para el Brexit da un respiro al sector y al negocio en España. Exceltur considera que el aplazamiento del "brexit" hasta finales de octubre "mitiga notablemente un enorme riesgo e impacto económico", que ha cifrado en 1.500 millones de euros.



ENTREVISTA con EXCELTUR

El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, en Capital Radio, ha explicado que un "brexit" duro e inmediato hubiera tenido un "gran impacto" en el resultado final del ejercicio 2019 para el turismo y la economía españoles.