Las recomendaciones de inversión del gestor de Trea, Alfonso de Gregorio

Quizá no están ofreciendo un buen comportamiento en el mercado, incluso con cotizaciones a la baja, pero sí tienen buenas cuentas de resultados. Eso significa que es el momento de “seguir pescando”. Así se refiere Alfonso de Gregorio, gestor de renta variable de Trea, a algunos valores de la bolsa española.

“El mercado tiene un componente muy psicológico, es pendular y genera ineficiencias de las que tratamos de aprovecharnos”, explica el experto de Trea, gestora con 4.700 millones de euros bajo gestión.

En este sentido, recomienda invertir en MásMóvil. “Cae este año casi un 10% en bolsa, pero es una oportunidad para comprar. Es una historia de éxito, con recorrido exponencial en cuanto a rentabilidad y buenos datos de captación”, añade.

Otra de las compañías por las que apuesta el gestor de Trea es Tubacex, “beneficiada por la subida del precio del níquel y del petróleo” y a la espera de conseguir nuevos contratos en los próximos meses. El trío de ases lo completa Cie Automotive, cuya cuenta de resultados sigue siendo atractiva.

En el lado contrario, Alfonso de Gregorio recomienda prescindir de las eléctricas, “muy caras”. En el caso de la banca, solo mantienen Bankinter y Santander a la espera de que los márgenes y volúmenes del sector sigan afectados por la política monetaria ultraexpaniva del BCE y la desaceleración general de la economía. Una desaceleración detrás de la cual “sería lógico pensar que viene una recesión tras el prolongado ciclo alcista que hemos vivido”.