Elon Musk ha dejado de ser momentáneamente la persona más rica del mundo. Según la revista Forbes, Bernard Arnault lideró durante 48 horas esa clasificación debido a la caída de valor de las acciones de Tesla, donde el magnate nacido en Sudáfrica deposita la mayor parte de su riqueza, a la mitad de su valor tras el anuncio de la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares.

La fortuna de Arnault ronda los 185.000 millones de dólares, mil millones más que Musk. En un año de caídas generalizadas para todas las bolsas, los títulos de LVMH han caído solo un 1,5%, debido a la resistencia que han demostrado las firmas de lujo a pesar del contexto. El sector, que ya sorteó la crisis del Covid, está superando el aumento de la inflación con relativa salud.

De vuelta al trono, de momento

Sin embargo, el nuevo dueño de Twitter recuperó el primer puesto dos días después tras una subida puntual de las acciones de Tesla en los mercados. Pero su patrimonio neto ya se ha reducido en torno a 100.000 millones de dólares durante el último año.

Desde que el pretoriano decidiera adquirir la red social y apoyarse en las acciones de su empresa de coches eléctricos para reflotar Twitter perjudica la cotización de cara a los accionistas, Tesla ha perdido 500.000 millones de capitalización bursátil.

De hecho, para la compra, Musk se desprendió de acciones de Tesla por valor de 19.000 millones de dólares. Si se añaden otras ventas posteriores, la realidad es que Musk posee ahora apenas el 14% de las acciones de la empresa de coches eléctricos.