"Algunos creen que salir de la pandemia será como encender la luz de nuevo, pero no será así". Con esta frase comenzó su discurso de investidura ante el Senado italiano el pasado miércoles el ahora primer ministro de Italia, Mario Draghi quien quiere ser ahora el nuevo "dios de la guerra"

Sobre su llegada a la presidencia del Gobierno italiano, el bitcoin y el segundo impeachment a Donald Trump hablamos en Mercado Abierto con Alexis Ortega, director general de Finagentes Gestión.

Escucha la entrevista en Mercado Abierto:

Economía Clásica | Mercado Abierto [19.02.2021]

De la mano del director de Finagentes Gestión, Alexis Ortega, hablamos de la llegada de Draghi al Gobierno de Italia, del bitcoin y el segundo impeachment a Trump

Con respecto al segundo juicio político contra el expresidente estadounidense, Donald Trump, Ortega asegura que el magnate se ha valido del "aparato republicano" para librarse de una sentencia.

"La lucha entre el establishment y los que están fuera es el mayor reflejo de lo que está pasado en Estados Unidos", alega el director general de Finagentes Gestión quien liga la situación al otro lado del Atlántico con la última obra operística "Luna" de José María Cano.

En el punto de mira, en Estados Unidos, también está los datos de crecimiento de las ventas minoristas en el país a niveles previos al estallido de la pandemia de la COVID-19.

Los máximos en los mercados y en la cotización de activos como el bitcoin son reflejos, según Ortega, de la "fuerte presión inflacionista".

"La política fiscal tan expansiva y el aumento de la demanda actual son elementos que provocan el incremento de los precios"", asevera Ortega.

Pero la pregunta que plantea a los oyentes de Mercado Abierto, Alexis Ortega es ¿qué harán ahora los bancos centrales?

Debilidades de la UE

"Draghi es el Marte de este siglo. El Dios de la guerra", así ve el director general de Finagentes Gestión el papel que el primer ministro italiano, Mario Draghi.

"Estamos en un nuevo mundo y tenemos que ponernos en situación", sentencia Alexis Ortega.