“Democratizar el acceso a la gestión de activos de terceros”. Así destaca Jaun Colón el CEO de Darwinex, la ventaja de su plataforma financiera frente a otros servicios de trading. Esto es, según Colón, porque “como pequeño inversor no cuentas con ese acceso”.

Desde su punto de vista, el mercado cuenta con “una serie de ventajas acumuladas” que solo tienen los grandes jugadores. Por eso considera que “Darwinex es la industria financiera para todos” y se comparan a sí mismos con la tienda de deportes Decathlon.

Entrevista Darwinex

Laura Blanco habla con Juan Colón sobre la plataforma financiera.

Así funciona un proveedor de liquidez, según Darwinex

El nuevo producto de Darwinex para que los gestores vendan más

Según Colón, una persona que quiere empezar a jugar deportes pero no quiere hacer una inversión tan grande en equipamiento, puede hacerlo en un Decathlon y lo mismo ocurre en Darwinex, donde los más pequeños tienen posibilidades.

La estrategia de Darwinex

Desde Darwinex aseguran que tienen una estrategia que “permite acumular capital a una velocidad increíble”. Los gestores de identidad tienen una tarifa del 25% al año sobre su capital y si uno pone su estrategia a disposición de terceros, de ese porcentaje, se lleva un 5% del capital. “Cada año mis inversores van a ganar un 20% sobre su capital y yo un 5% sobre su capital. Si pierdo es sobre mi cuenta pero no les tengo que devolver nada”, asegura Colón.

Además, cuentan con regulaciones para “proteger al inversor de malas prácticas”. “El regulador quiere que el inversor conozca de verdad en qué riesgo está incurriendo”, explica.

En esta plataforma, asegura Colón, empiezan a haber gestores con 4 millones de euros. Su objetivo para el final de año es que “los mejores darwins acaben con capital significativo para que nadie dude que va a funcionar”.