El Brexit sigue estancado y la resolución de la salida del Reino Unido de la Unión Europea puede retrasarse aún más. Muchas compañías tienen preparados planes de contingencia. También Darwinex, que espera paciente a que se conozca el resultado final del proceso y ha dado los pasos para establecer también oficialmente la base legal de su negocio España.

La compañía ya solicitó convertirse en una sociedad de valores en España, algo que está en curso. Pero, incluso en el caso de un Brexit duro, mantendrían su licencia de la FCA en el Reino Unido. Aunque esa situación, Darwinex tendría ventajas por estar en España.

Juan Colón, CEO de Darwinex, asegura que para sus clientes cambiará muy poco. En caso de que la aprobación de la CNMV en España, eso afectaría a la publicidad de Darwinex, pero no iría mucho más allá. Sí que habría cambios en cuanto a las regulaciones, por las diferencias legales europeas y nacionales, o la garantía de depósitos, por cuestiones similares.

Colón ha participado en el espacio Movimento Trader en el programa Mercado Abierto, de Capital Radio. Puedes escuchar aquí su intervención.

Darwinex, ante el 'Día de la Marmota' del Brexit

Intervención de Juan Colón, CEO de Darwinex, en el programa Mercado Abierto de Capital Radio, en el espacio Movimiento Trader.