Cómo despreocuparte del recibo de la luz sólo tiene un “secreto”. Un “secreto a voces”, que no es otro que instalar paneles solares que acumulen la energía fotovoltaica y la transformen en energía eléctrica para el consumo, sea industrial o doméstico. Por eso, hay empresas que han intensificado su esfuerzo innovador en el sector. Destaca Soly.solar, que ha creado una calculadora de instalación solar que cualquiera puede consultar, para saber cuánte electricidad podría obtener para autoconsumo, en función del lugar donde resida.

En Soly.solar tienen un objetivo: que todos los hogares españoles tengan energía limpia y gratis para cualquier uso. No se trata de una “idea loca”, como anuncian con mucha ironía en su página web. Se trata de una idea sensata, sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Por ello, sus instalaciones se distinguen por ser inversiones altamente rentables para todos sus clientes, vivan donde vivan.

La calculadora de instalación solar de Soly.solar

La calculadora de instalación solar de Soly.solar es un sistema preciso para poder saber cuánto puede ahorrar cualquier usuario en su hogar, gracias a este tipo de energía renovable, en función del lugar de residencia.

El cliente sólo tiene que introducir su dirección, especificar los metros que tiene disponibles en el tejado de su vivienda para hacer la instalación y dicha calculadora solar mostrará las posibilidades que tiene para ahorrar en el recibo de la luz.

Como es lógico, se trata de un cálculo aproximado y orientativo, a falta de que los técnicos de Soly.solar visiten la vivienda o edificio para, sobre el terreno, hacer un cálculo más exacto.

Incluso en lugares nublados

Soly.solar instala unos paneles de la máxima calidad, elaborados con materiales de primera categoría, que garantizan una instalación rentable y muy duradera durante más de treinta años, e incluso durante cuarenta. La empresa garantiza por escrito que sus paneles solares tendrán un rendimiento del 80 por ciento durante un periodo mínimo de 25 años.

Da igual que el cliente viva en una región de España que habitualmente esté nublada, o que tenga durante el año pocas horas de sol. El sistema patentado por esta compañía especializada funciona de tal manera que sus inversores solares captan la energía solar incluso en las condiciones atmosféricas más adversas.

Sus placas tienen un sistema de superficie lisa y opaca que capta la radiación en días nublados, lluviosos o sombríos. Reducen la suciedad y evitan el estancamiento del agua. Tienen más área de captación de energía de lo habitual, son más eficientes y su distribución optimiza el efecto calor-disipación.

Luz gratis

Nos guste o no, vivimos unos momentos de cambio de paradigma en el suministro de la energía, Los combustibles fósiles, los hidrocarburos y el gas son, ahora más que nunca, una parte del pasado.

Con el Cambio Climático y la crisis (acelerada ésta última por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania), se impone un cambio energético en todo el mundo.

La empresa española Soly.solar dispone de la tecnología necesaria, de un permanente espíritu innovador y de un afán de superación que puede hacer posible lo que llevamos meses soñando: que el recibo de la luz sea igual a cero euros o que, como mínimo, se reduzca a niveles históricos, sí, pero por lo barato.

Cero emisiones de CO2

La energía solar es la energía más eficiente y económica del sector de las energías renovables. Es un recurso inagotable y es fundamental para frenar el avance del Cambio Climático.

Pasarte a la energía solar equivale a una reducción de emisiones asociadas a la electricidad. En España, en 2021, tuvimos una media de emisiones asociadas a la electricidad de 250 gCO2/kWh. Esto significa que por cada kWh que se produce con energía solar se evita la emisión de 250 g de CO2 a la atmósfera. El consumo de 350 kWh al mes representa 1.050 kg de CO2 al año.