Fortnite ha sorprendido a todos con una campaña de marketing audaz y arriesgada, pero le ha dado buen resultado. Epic Games ha presenTado el Fortnite capítulo 2. Las claves del nuevo episodio de uno de los videojuegos más exitosos del momento pasan por un nuevo mapa, armas renovadas y nuevos avatares. Lo conocimos tras 36 horas de agujero negro, dudas, ansiedades y espera.

Al fin llegaba el nuevo capítulo con su cara renovada a través de la actualización del juego. Un producto que ha conquistado a personas de todas las edades, pero que ha enganchado sobre todo a los niños y adolescentes.

Según el periodista, youtuber y experto en videojuegos Roc Massager, "enganchas a la base, a los niños, que pueden jugar entre ellos en todas las plataformas". Y su éxito pasa por monetizar las necesidades de los jugadores.

Así es el nuevo Fortnite actualizado

Sección de tecnología en el programa Mercado Abierto, con Quique Mencía y Roc Massager.

FORTNITE AGUJERO CORTO

Ingresos

"La genialidad de Fortnite es que ha conseguido que los jugadores paguen por objetivos" dentro del juego. Y también "ofrecer cosas exclusivas". Tener una ropa para tu avatar que tienen pocos y otros efectos minoritarios "se convierte en estatus".

Así, un producto gratuio que juegan millones de personas se convierte en una importante gigante de ingresos. Como dice Massager, si tienes algunas decenas de miles de usuarios que quieran gastar dinero, "no es necesario que todo el mundo pague".

También destaca el fenómeno que supone el videojuego en el universo 'youtuber'. Muchos están continuamente publicando vídeos de Fortnite porque es un producto que genera mucha información y, a su vez, visitas en sus canales. Los 'youtubers', dice Massager, son "muy eficientes en su trabajo" y muy listos, y saben que pueden atraer muchos seguidores con ese tipo de contenidos.