Apertura de Bolsa (Tramo de 9:00 a 9:30)

Las bolsas europeas se mueven, a media sesión, con ligeras subidas después de una apertura a la baja en parte debida a la confirmación de la contracción de la economía alemana. El PIB final del segundo trimestre ha bajado un 0,1% respecto a los tres meses anteriores y frena el crecimiento de la zona euro. En términos interanuales, la economía germana creció un 0,4%.

El Dax suma un 0,17% hasta los 11.677 puntos, el EuroStoxx50 avanza un 0,10% y el repunte del Ibex 35 es de un 0,3% hasta los 8.706 puntos. La mejor es la bolsa italiana con subidas en su selectivo de un 0,8%. El Movimiento 5 Estrellas en el poder ha suspendido las conversaciones para formar un nuevo gobierno en Italia con el partido de la oposición Partido Demócrata (PD) y señala que sólo se reunirá cunado el PD se comprometa a mantener al primer ministro Giuseppe Conte como líder del gobierno.

Entre los escasos protagonistas del día, encontramos a la francesa TechnipFMC, que se revaloriza un 5%, después de anunciar sus planes de separar sus operaciones de ingeniería y construcción en una compañía separada, dejándola como proveedor de equipos centrados en la tecnología para las compañías petroleras y de gas.

Subidas para los títulos de la firma energética alemana E.On después de que Barclays le haya elevado su recomendación.

La agencia de viajes online española Edreams Odigeo ha nombrado a Thomas Vollmoeller como nuevo presidente y consejero independiente a partir de enero de 2020 en sustitución de Phillip C. Wolf..

Ha fallecido, a los 82 años de edad, Ferdinand Piech, el ex presidente y consejero delegado de Volkswagen, que transformó la empresa alemana de un fabricante de automóviles de tamaño medio en una potencia mundial.

Las bolsas asiáticas han despedido la sesión con subidas generalizadas ante la menor tensión que se respira entre Estados Unidos y China, Además se han conocido los beneficios de las empresas industriales chinas de julio que han subido un 2,6% en julio frente a la caída de más de un 3% en el junio. Se han visto beneficiados por el incremento del gasto en obras públicas y la mejora de márgenes en el sector petroquímico y automovilístico. Sin embargo, se espera que la desaceleración económica y la guerra comercial pesen sobre las perspectivas empresariales.