Las bolsas europeas corrigen en la apertura del viernes. El Ibex 35 se deja un 0,6% hasta los 8.815 puntos. La posibilidad de unas elecciones anticipadas en Italia lastra a los bancos del país y a todo el sector en Europa. La bolsa de Milán cae un 2% y el bono italiano a 10 años dispara su rentabilidad hasta el 1,7%. La prima de riesgo, que mide el diferencial entre el bono alemán a diez años y el italiano en el mismo periodo, sube hasta los 235 puntos básicos.

Protagonistas de la sesión en Europa:

Unicredit (-5%). Como el resto de bancos italianos recorta después de que el líder de la Liga Matteo Salvini dijera ayer que la coalición de gobierno es insostenible y pidiera elecciones anticipadas. Esta mañana se ha conocido además la muerte del presidente de UniCredit y ex ministro de economía Fabrizio Saccomanni a los 76 años.

WPP (+7%). El mayor grupo de publicidad del mundo cierra el segundo trimestre con unos ingresos orgánicos superiores a lo esperado. Caen un 1,4%, cuando el mercado manejaba una caída del 3%. WPP aplica desde hace meses una nueva estrategia para retener clientes y ganar nuevos negocios, como es el caso de la francesa L' Oreal, Ebay o Instagram. WPP reitera objetivos anules después de realizar varios "profit warning" en 2018.

William Hill +6%). La firma de apuestan on line gana menos de lo esperado en el primera mitad del año. Los beneficios caen un 33% hasta los 76 millones. La compañía británica encaja en este periodo la nueva regulación para los terminales de apuestas y el coste de su expansión en EEUU. El gobierno británico ha rebajado de 100 libras a 2 la cantidad máxima que se puede apostar en los terminales de probabilidades fijas cada 20 segundos.

Novo Nordisk (+1,5%). La farmacéutica danesa eleva previsiones de ventas para 2019 por la buenas cifras de sus últimos tratamientos de la obesidad y la diabetes tipo 2. Novo Nordisk, que es la primera farmacéutica del mundo para la diabetes ha ganando un 10% en sel segundo trimestre, más de 2.000 millones de dólares. Supera previsiones.

Hikma (+7%). La farmacéutica británica también mejora su previsión de ventas anuales. La unidad de genéricos y la de inyectables son el principal impulso de sus ingresos.

BAE System (-1,2%), la mayor compañía de defensa británica anuncia la salida de sus director financiero el próximo mes de marzo.

ST Microelectronics (+0,9%).Goldman Sachs eleva consejo para la firma de chips a "comprar".

Innogy. El grupo de redes de energía y renovables británico pierde 135.00 clientes en el segundo trimestre. Explica que por la fuerte competencia y las restricciones reguladoras. E.on será su futuro propietario por el intercambio de activos previsto con RWE.