Las estrategias de Mentoring ayudan a múltiples empresas a sacar adelante proyectos brillantes. Sin embargo, el buen mentor también debe hacer saber a sus mentees tanto si están enfocando correctamente su producto para interesar al mercado, así como si el propio mercado está preparado para su producto.

Hoy, en Capital Radio, hemos hablado con Diana Pottecher, mentora, profesora y escritora de "Lanza: Empresde desde cero"; y Juan Robisco Jiménez, co-fundador y CTO de AVIAZE. Pottecher fue la mentora de Robisco en su proyecto.

AVIAZE, explica Robisco, es "una red social para pilotos" que permite convertir los móviles en cajas negras a tiempo real y sin dispositivos extra. Así, estos recogen los datos de los vuelos y compartirlos.

Mentoring con AVIAZE y Diana Pottecher

En este espacio han participado Diana Pottecher, mentora, profesora, consultora, escritora y Juan Robisco Jiménez, Co-founder y CTO de AVIAZE

AVIAZE ha utilizado técnicas muy depuradas, pero en ocasiones simplemente realizando preguntas a sus clientes han conseguido resultados muy efectivos.

Su punto débil se encontraba en la "retención" en la aplicación. El problema era que la aplicación no gustaba a los pilotos y, por esa razón, el modelo no funcionaba. Ello les llevó a preguntarse si el producto estaba preparado.

Pottecher destaca algo que todo emprendedor debería tener en cuenta: no obsesionarse con la idea de negocio, pues esta podría no interesar a ningún consumidor en las condiciones actuales.

Diana Pottecher explica cómo enfocar correctamente el producto y convencer al ecosistema

Un valor añadido de AVIAZE es que ofrece a los aviones ligeros una oportunidad muy interesante. Normalmente, las cajas negras solo se encuentran en los aviones de más tamaño, por lo que da la oportunidad a aeronaves de dimensiones más pequeñas poseer una tecnología de seguridad y monitorización a un coste mínimo.

Innovar, financiarse y vender... ¿cuál es más problemático?

Los tres elementos fundamentales del emprendimiento plantean diferentes dilemas y requieren de estrategias diferenciadas. Pero, hoy en día, ¿cuál genera más problemas y cómo se atajan?

Pottecher ha opinado sobre esta "difícil" cuestión:

Innovación, financiación y venta. ¿Cuál es el elemento más difícil?

Por último, la mentora ha animado a los emprendedores asegurando que en el paradigma actual "ninguna buena idea se queda sin inversión". Lo difícil no es la parte de la financiación sino establecer una idea interesante y sus potenciales clientes.