El próximo 26 de abril arranca su andadura cultural el Nomad Museo Inmersivo, toda una primicia mundial, en palabras de nuestra entrevistada. Dice que, además de esas experiencias invasivas, han querido "abrir el melón de la iteligencia artificial". El arte, la primicia, el futuro y la IA se mezclan en esta experiencia.

Alejandra Soto, responsable de exposiciones de Nomad Museo Inmersivo nos cuenta en esta entrevista cómo inteligencia artificial y arte se funden en la exposición UTOPIA 1.0. "Vamos a crear un tecnoarte", apunta.

¿Por qué? Este museo nos plantea una realidad histórica futurista que nos hace reflexionar sobre las nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial (IA), puede incluirse en nuestra sociedad. Soto nos lanza la pregunta: "¿Qué pasaría si la IA creara un nuevo planeta" y puntualiza que no estaríamos hablando solo de una inmersión tecnológica, sino de una invasión.

Entrevista con Nomad Museo Inmersivo [21.04.2023]

Entrevistamos a Alejandra Soto, responsable de exposiciones de Nomad Museo Inmersivo

Este tipo de arte se estrena por primera vez en nuestros país, y entra por la puerta en Madrid. Según explican desde Nomad Art, esta propuesta es el resultado de un trabajo de tres años, pausado por la pandemia, en el que se ha podido desarrollar este museo boutique.

El aforo del museo es limitado y las entradas ya se pueden adquirir en su web. Las entradas tienen un descuento de lanzamiento del 25% hasta el próximo 25 de abril, un día antes de la inauguración de este espacio.