La inversión en bitcoin se ha convertido en un gran atractivo de los inversores pata incorporarlos a sus carteras.

Este auge de las critomonedas ha hecho que muchos inversores las comparen con el oro, el metal precioso por excelencia. Sin embargo, Tomás Epeldegui, director de Degussa España, explica que Bitcoin y oro no son enemigos, sino que "sus grandes diferencias los hacen complementarios".

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Degussa España | Mercado Abierto [12.05.2021]

Analizamos la relación entre el bitcoin y el oro en Mercado Abierto de la mano de Tomás Epeldegui, director general de Degussa España.

Activos complementarios

Tomás Epeldegui insiste en que las criptodivisas no son enemigas del oro y que sus diferencias los hacen complementarios.

El experto explica que el bitcoin tiene movimientos muy bruscos que originan una gran volatilidad, mientras que la versatilidad del oro la contrarresta.

Por otra parte, Epeldegui explica que el oro tiene una mayor liquidez que el criptoactivo. Al contrario de éste, el oro está presente en todo el mundo y mucho más aceptado que en otras inversiones. "Por estos motivos las reservas de los bancos centrales incorporan el oro", añade.

¿El oro físico reduce los riesgos?

El director general de Degussa España apunta que incorporar oro físico en una cartera diversifica y "ayuda a reducir la volatilidad del conjunto".

Además, el experto explica que aporta rentabilidad al margen del funcionamiento de los mercados. "En formato físico lo vemos como un buen diversificador de nuestro patrimonio", comenta.