Las búsquedas de coches de segunda mano se ha multiplicado por cinco durante este trimestre del año 2021, según los datos publicados por el portal 'Milanuncios'. Afirman que ha habido más de 60 millones de búsquedas relacionadas.

Coche nuevo y coche viejo

La compañía cree que puede deberse a la escasez de componentes para la fabricación de nuevos vehículos que ha provocado que el precio suba.

"Hay que tener en cuenta el gran beneficio que tiene para el medioambiente alargar la vida de un coche ya que, por la compra de un vehículo de segunda mano se ahorra la emisión de 2.805 kilos de dióxido de carbono (CO2), 193 kilos de plástico, 1.319 kilos de acero y 128 kilos de aluminio", asegura 'Milanuncios'.

Por otra parte, según un estudio de la plataforma de venta online de automóviles CarNext, el 30% de los españoles afirma que se hubiese comprado un coche nuevo antes de la pandemia, pero a día de hoy, optarían más por un vehículo de ocasión. Y el 57% ve más probable comprar un coche de segunda mano ahora que antes de la crisis de la COVID-19. Este porcentaje es mayor entre los jóvenes de 18 a 23 años, que se sitúa en un 68%.

El 72% afirma que lo hace por "conveniencia", el 19% la compra está relacionada con la idea de hacer viajes de un día o un fin de semana, mientras que el 6% lo compraría para irse de vacaciones.

¿Qué preocupa a los compradores sobre los coches de segunda mano?

Según el estudio de CarNext, el 80% teme que el vehículo sufra de una avería, el 42% que no tenga garantía y el 28% que el vendedor no sea fiable.

Javier Collazos, el director general de CarNext para España, afirma que "el crecimiento del comercio electrónico, que ha sido impulsado por la pandemia de la COVID-19, especialmente entre los consumidores más jóvenes, crea una oportunidad a largo plazo para fortalecer nuestro liderazgo en un espacio que está perfectamente adaptado a las necesidades actuales y futuras en materia de movilidad".