La inflación se ha convertido también en el gran reto de los inversores. Se ha inmiscuido en todos los mercados, pocos han salido indemnes de ella. Renta variable, renta fija, materias primas… de manera más positiva o negativa.

Las medidas para contenerla, principalmente protagonizadas por ese alza en los tipos por parte de los bancos centrales, han roto o descolocado cosas. Hemos visto caer pesos pesados, como bancos, que se han resuelto aparentemente.

Sobre este punto se ha empezado a abordar el Investor Day´s de Renta 4.Ignacio Victoriano, director de inversiones de renta fija en Renta 4, considera que las medidas de la Fed cortan el problema de raíz de la crisis de liquidez de los bancos americanos y que la liquidez del sistema bancario europeo es enorme “no parece que vaya a tener problemas similares”.

Es más relevante el efecto macroeconómico, en el consumo y en los tipos de interés, más que un problema real de solvencia general en el sistema bancario.

¿Han dado suficiente claridad los bancos centrales en las últimas reuniones? La presión de no subir los tipos mucho más allá es real, pero ¿qué nos dicen los tipos implícitos?

Escucha el análisis a continuación:

Renta 4 Investor´s Day (Victoriano): "Los AT1 pueden ser una alternativa"

Renta 4 ha celebrado su Investor´s Day con las claves de inversión en renta fija y renta variable ¿Qué nos dicen los mercados?

Oportunidades en renta fija

Según Carmen García, gestora de fondos de inversión de Renta 4. Existe un "decalaje importante entre Estados Unidos y Europa". Nuestras perspectivas de inflación son mucho más elevadas y no se espera que alcancemos el objetivo fijado hasta 2025, por lo que tiene sentido esperar nuevos movimientos al alza en lo que se refiere a tipos, aunque no del mismo calado.

Teniendo en cuenta estos aspectos, ¿qué oportunidades nos deja este mercado en el contexto actual? "Las correcciones están en precio y es momento de considerar que hay una oportunidad en los mercados de renta fija asumiendo que no va a ser una línea recta", apunta Ignacio Victoriano.

Incluso, los famosos AT1 "son una oportunidad teniendo en cuenta todos los factores".

El segundo mejor gestor del mundo vaticina nuevos 'sustos'

Luis Bononato, el segundo mejor gestor del mundo, también nos ha dejado sus consejos para formar una estrategia de inversión digna de ranking mundial. Tampoco tiene tanto secretismo: la esencia es "intentar perder poco y ganar mucho".

Además, ha compartido las conclusiones de lo que le dice su olfato inversor. La inflación será más persistente de lo que esperamos y los bancos centrales tendrán problemas en pagarnos rentabilidades reales positivas. Ojo que también pronostica "posibles nuevos sustos".

Escucha el análisis completo a continuación:

Renta 4 Investor´s Day (Victoriano): "Los AT1 pueden ser una alternativa"

Renta 4 ha celebrado su Investor´s Day con las claves de inversión en renta fija y renta variable ¿Qué nos dicen los mercados?

En lo que respecta a renta variable, la reina de las rentabilidades si se invierte de la manera adecuada, ¿qué panorama tenemos ahora? Las "subidas de tipos han producido un abaratamiento de las bolsas que nos dejan un punto de partida mejor que el de inicios de año pasado", tal y como señala Javier Galán, Director de Inversiones de Renta Variable de Renta 4.