En un momento en donde el dólar peligra como moneda mundial, sufriendo un desplome de confianza y necesidad de cambio a un nuevo orden monetario, aparece una nueva opción de la mano de China.

“El precio inicial de la moneda será de solo 0,01 USD”, así lo ha hecho saber el ministro de Finanzas chino, Liu Kun.

El gobierno chino ha informado que prefiere una empresa para la compra y comercialización de su nueva moneda cripto.

Actualmente estas monedas solo se pueden comprar en YuanPay Group al precio que figura en su sitio web oficial siendo Australia, uno de los primeros países donde comienzan con su venta.

Los analistas ya han empezado a analizarla y aseguran que la criptomoneda china puede llegar a superar a Bitcoin en 10 años.

Además, si China continúa desarrollando activamente las tecnologías de cadena de bloques, tiene todas las posibilidades de superar a Bitcoin en términos de precio y capitalización.

China ¿a favor del cripto solo si es suyo?

Desde China existen campañas en contra del token y es que a principios de este mes, Pekín anunciaba el castigo con 10 años de prisión a cualquier intercambio de criptomonedas.

Desde septiembre de 2021 el gigante asiático intensificaba las medidas contra las monedas digitales, considerándolas como “ilegales”.

El endurecimiento de la legislación vigente, una de las más estrictas del mundo, se produjo por el control del flujo de capitales y las transacciones financieras de China.

Siendo un golpe al sector de las criptodivisas en China llegando a considerarse como delito penal la recaudación de fondos con criptomonedas.

Sin duda, que el gigante asiático haya optado por configurar una criptomoneda cuando siempre ha estado en contra, deja el horizonte con luces y sombras.