En un mundo “tradicionalmente de hombres” cada vez son más las iniciativas que se crean para incentivar a las mujeres a que se acerquen al mundo de la inversión, y CFA Society Spain es una de las compañías que busca esa integración de las mujeres en el sector.

Las compañías que buscan cumplir con los criterios ESG son una salida para las mujeres interesadas en el sector de la inversión además, Guendalina Bolis, Presidenta del Comité de Women in Finance de CFA Society Spainw, confía en un sector con cabida para las mujeres y asegura: “es un sector extremadamente apasionante”.

Tras un estudio de Fidelity, gestora de fondos activos, se concluyó que las mujeres invierten mejor que los hombres. Además a la hora de invertir “son más pacientes y asumen un riesgo menor “, añade Guendalina Bolis.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Mujeres inversoras, del entorno familiar al sector financiero

Hablamos en Mercado Abierto con Guendalina Bolis, presidenta del Comité de Women in Finance de CFA Society Spain, sobre la integración de las mujeres en el sector financiero

WhatsApp Image 2022 05 18 at 5.12.43 PM
Guendalina Bolis, Presidenta del Comité de Women in Finance de CFA Society Spain

Desde CFA Society Spain llevan a cabo el programa ´jóvenes mujeres en la inversión 2022´, una iniciativa para concienciar a las mujeres de que la industria financiera es una opción viable a largo plazo.

En busca de jóvenes inversoras

Para convertirlo en realidad buscan en 16 universidades españolas, jóvenes mujeres que completen sus estudios y estén interesadas con el mundo de la finanzas.

Aseguran que el programa está siendo todo un éxito para las estudiantes como para las empresas, los testimonios de las chicas que han participado en el programa desde su configuración en la India en 2018 y su extensión a Brasil y Qatar son positivos y es que "el 100% de las becadas recomienda el curso" añade Guendalina.

Sin duda, cada vez son más las grades instituciones financieras las que elaboran programas que buscan atraer el talento femenino a su industria. desde CFA Society Spain buscan atraer a las mujeres "a las bondades de trabajar en la industria financiera". Además, aseguran que las mujeres no son conscientes de que "dedican en una casa tiempo a la microfianza y a la gestión de archivos".