Fiebre de interés por los criptactivos en una mundo lleno de inversores que cada vez observan con una mayor curiosidad sobre unos activos que, a pesar de su alta volatilidad, ganan adeptos. Pero ¿podemos combinarlas con otros activos?

Charlamos de ello en Mercado Abierto con Tomás Epeldegui, director general de Degussa España.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Degussa España | Mercado Abierto [15.09.2021]

¿Podemos combinar ambos activos en la cartera? Nos lo cuenta en Mercado Abierto Tomás Epeldegui, director general de Degussa España

"Sin productos finitos con características diferentes, pero el oro y las criptomonedas pueden ser activos que se complementen en una cartera de inversión", asegura el experto.

Y es que mientras los criptoactivos tienen un horizonte claro en el corto plazo de la mano de la "especulación", el oro es uno de los activos que, para Epeldegui, pueden ofrecer una mayor "tranquilidad a los inversores".

Otras de las características que remarca (y para bien) respecto al metal dorado es la "buena liquidez" que presenta frente a otros activos como, no solo las criptomonedas, sino también otros como una obra de arte.

"Durante la anterior crisis financiera vimos que muchos de quienes se quisieron deshacer de bienes inmobiliarios tuvieon muchas dificultades y, al final, perdieron dinero. Si ese efectivo hubiera estado invertido en oro, esto no habría sido así", sentencia el director general de Degussa España.

El problema de la inflación

Esta semana hemos conocido el dato de inflación en Estados Unidos de agosto que deja un repunte en los precios de la cesta de la compra del 5,3% respecto al mes anterior.

"La inflación no es pasajera, la máquina de las subidas de los precios está ahí y hay que tenerlo en cuenta", critica el analista.