En la actualidad se han inoculado más de 7.500 millones vacunas en todo el mundo, según datos de Pharmaindustria. Las vacunas contra la Covid-19 han inyectado en sus farmacéuticas importantes sumas de dinero.

En lo que llevamos de ejercicio, Pfizer ya se anota unos ingresos de 28.000 millones de dólares solo por las vacunas contra el Coronavirus. Las previsiones para este año se elevan hasta los 36.000 millones de dólares en ingresos solo por la facturación de este producto. Una diferencia bastante notable con los apenas 6.500 millones ingresados el año pasado.

Su socia, la alemana BioNtech lleva acumuladas unas ganancias de unos 7.000 millones que espera se eleven hasta los 16.000.

Por su parte, Moderna, que contabiliza los ingresos de la vacuna a partir de diciembre de 2020, se anota hasta septiembre algo más de 10.000 millones de dólares y para el cómputo del año esperan llegar a facturar más de 15.000 millones.

Al igual que Astrazeneca, la compañía ha tenido sus momentos cuando algunos de sus viales se vieron contaminados, dejando un "momento de compra estupendo para el valor", según Enrique Zamácola, director de Linksecurities.

Lo amas o lo odias: Siemens Gamesa se pone a prueba

"El CO2 tiene que tener un precio y ser castigado", Greenward

Astrazeneca es sin duda una de las que menos rentabilidad ha sacado hasta la fecha de su fórmula contra la Covid. Recordemos, que esta vacuna ha sido desarrollada con la Universidad de Oxford y se comprometió a comercializar su vacuna a precio de coste durante la pandemia. Ahora, tras presentar unos resultados algo decepcionantes, la multinacional señala que llevará a cabo una transición progresiva para obtener una rentabilidad modesta de los nuevos pedidos por su dosis para combatir la Covid.

Estos últimos 3 meses, las ventas de las vacunas han generado unos ingresos de más de 1.000 millones de dólares, pero en total, la suma de lo ingresado a día de hoy alcanza con esfuerzo los 2.000 millones de dólares.

Jannsen, la única vacuna en el mercado de monodosis, que, por cierto, será reforzada ahora con una segunda de Moderna o Pfizer, ha ganado algo más de 700 millones de dólares.

Rovi, el laboratorio farmacéutico que se encarga de la producción de Moderna en España, también se ha anotado un importante beneficio de casi 99 millones de euros en lo que llevamos de año.

Entre todas suman algo más de 40.000 millones de euros en ingresos hasta la fecha.

Toman la delantera en bolsa

Sólo estas compañías baten en capitalización bursátil a sectores como el automovilístico en el DAX o a los blue chips del IBEX.

Moderna consigue una revalorización de sus acciones del 120% en este ejercicio, Biontech, sin duda, es la que mejor lo hace en bolsa y se anota un 200% en lo que llevamos de año, Pfizer algo más de un 35%, Astrazeneca un 17%, Rovi suma algo más de un 56%...Si sacamos la calculadora de nuevo a pasear, la capitalización de mercado de todas ellas alcanza los 600.000 millones.