La flexibilidad en tiempos de evolución incierta en los mercados es indispensable. Obtener rentabilidades atractivas sin asumir mucho riesgo se vuelve todo un reto, también en la gestión pasiva.

El fondo Dunas Valor Equilibrado de Dunas Capital se sitúa en la parte central de la escalera del riesgo.

Este fondo multiactivo con caracter de retorno absoluto presenta una rentabilidad acumulada del 1% desde su existencia y del 1,38% en lo que llevamos de año.

Entre otras cosas, se basa en "el análisis fundamental de activos en la zona euro y gestión del riesgo del mercado", según Carlos Franco, director de Ventas de Dunas Capital.

Escucha la entrevista completa a continuación:

"La inversión de Europa en renovables no dará sus frutos hasta dentro de diez años"

Carlos Franco, director de Ventas de Dunas Capital, analiza las oportunidades de inversión en renta variable y renta fija este año en Mercado Abierto

"Las energías renovables son activos rentables per se"

Substrate AI: " Los momentos de pesimismo son los mejores para hacer tu aparición"

"Sin momentum" para la renta fija

El factor diferencial de este producto es su filosofía de construcción no indexada y la gestión colectiva.

Por el momento geopolítico, el fondo se centra en sectores energéticos con fuerte peso en el gas y en concreto, en compañías que lo distribuyen.

"Europa empieza a hacer una inversión muy fuerte en renovables de la que no veremos sus frutos hasta dentro de diez años", señala a Mercado Abierto Carlos Franco.

Otro sector por la parte de renta variable en el que ven oportunidades de inversión sería en "defensa". Los valores ligados a este concepto han vuelto a situarse en el punto de mira tras el estallido de la guerra en Ucrania por la invasión de Rusia.

No obstante, cuando llega el momento de detenerse en la renta fija el panorama es complicado.

"Necesitaremos entre dos y cuatro años para poder ver algo con cierto atractivo de manera muy selectiva".