El lince, en la naturaleza, es la imagen de la Península Ibérica. Símbolo de la meseta más salvaje y, ahora, también de la primera moneda de inversión o bullion de oro español acuñado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y distribuida por Degussa España Metales Preciosos.

Hablamos de ello en Mercado Abierto con Tomás Epeldegui, director general de Degussa España.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Degussa España | Mercado Abierto [17.11.2021]

Hablamos en Mercado Abierto con Tomás Epedelgui, director general de Degussa España, sobre diversificar carteras y patrimonio con el metal dorado

"Es una moneda que está suscitando mucho interés con un gran número de reservas de una pieza que consideramos única", asegura el directivo de la firma de metales preciosos a cuenta del bullion de oro acuñados por la compañía.

Una edición limitada que además del valor de mercado con el que cuenta en estos momentos por estar hecha de oro, conseguirá revalorizarse con el paso del tiempo por la "singularidad" de su existencia.

lince iberico made by degussa sm21 PUBLISHER

Así se invierte

En Degussa España Metales Preciosos recientemente han hecho una guía práctica para comprar oro físico con dudas comunes que suelen tener los inversores.

Hemos hablado, anteriormente, de las formas de pago que aceptan, de cómo guardar el oro físico adquirido, de si se puede comprar a nombre de una compañía, de si hay que identificarse a la hora de la compra, pero hay más dudas sobre la mesa.

Por ejemplo, sobre qué facilidades de pago contemplan y si se puede pagar poco a poco un pedido de oro físico.

"No somos una entidad financiera y no podemos ofrecer préstamos", aclara Epeldegui.