¿Qué tal ha sido el año para la gestión indexada? Cada vez hay más competencia en el mundo de los roboadvisor en España y no solo porque se ponen en marchas nuevas opciones, sino por las rebajas de costes.

¿Cuál es el punto concreto en el que se encuentra esta industria? Lo analizamos en Mercado Abierto de la mano de Felipe Moreno, director de desarrollo de negocio de Finizens.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Finizens | Mercado Abierto [15.12.2021]

Descubrimos las nuevas apuestas de gestión y oportunidades con Felipe Moreno, director de desarrollo de negocio de Finizens

En una ola que "no para de crecer" y con cinco años de historia desde su lanzamiento al mercado, este nuevo modelo de inversión se baja en "alta diversificación" y "bajas comisiones" una fórmula que deja como resultado "mejores condiciones de la inversión".

La presión de los competidores siempre es un aliciente en una "industria sumamente competitiva" en la que hay que centrarse, según Moreno, en poner en funcionamiento modelos más efectivos y eficientes.

"Es importante tener en cuenta la inversión a largo plazo y eso es lo que utilizamos para hacer más atractivas nuestras herramientas", apostilla.

Con unas comisiones sobre el 0,14%, dice Moreno, que su modelo termina siendo "rompedor".

Mirar al futuro con "ambición" es otra de las bazas de la firma para haber superado los más de 17.000 clientes en España tras doblar en el último ejercicio su cartera en nuestro país. ¿Objetivos? sobre los 20.000 clientes "lo antes posible".

Las carteras "por dentro"

La rentabilidad media de las carteras de Finizens cuentan con un 24,6% acumulado desde lanzamiento.

Los planes de pensiones de la firma cubren cinco perfiles de riesgo, con una rentabilidad acumulada que va desde el 6,4% (Finizens Conservador PP) hasta el 43% (Finizens Atrevido PP) desde su lanzamiento a finales de 2016.