Renta Variable Sostenible. Esta es la nueva apuesta de la gestora DWS que ha puesto en manos de 12 mujeres y está orientado a un público femenino.

Analizamos a fondo en Mercado Abierto el DWS Invest ESG Women for Women de la mano de Isabel De Liniers, del departamento de ventas de la firma.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Así funciona por dentro el fondo de mujeres y para mujeres

Conocemos por dentro la nueva oferta en renta variable sostenible de la gestora DWS, el DWS Invest ESG Women for Women con Isabel De Liniers, del departamento de ventas

DWS Invest ESG Women for Women es la nueva oferta de la gestora administrado exclusivamente por mujeres y que se enfoca específicamente en las necesidades de las mujeres en el momento de seleccionar sus inversiones.

"Lo gestionan solo mujeres, pero esto no quiere decir que no puedan nutrirse de las ideas de los hombres. Lo que queremos es ofrecer mejores soluciones y adaptadas a un público femenino", asegura la gestora.

Para escoger las firmas que forman parte del fondo se basan en criterios ligados al desempeño de las compañías en materia social, laboral y de equidad.

"No invertimos en compañías líderes del sector sino que vayan por el buen camino para alcanzar sus objetivos", sentencia De Liniers.

Una idea que no se ha materializado hasta ahora, pero que surgió "hace mucho tiempo" en una industria financiera que ha estado monopolizada por un público masculino.

Las empresas se someten a un análisis fundamental clásico con un enfoque en el modelo de negocio, de la gestión y las cuestiones de crecimiento y valoración. Los gestores de cartera de DWS Invest ESG Women for Women también se centran en tendencias de inversión a largo plazo como la digitalización, la educación, las energías renovables, las infraestructuras, la salud, la investigación y la conectividad.

¿Ahorro, pero sin inversión?

Varios estudios demuestran que, a pesar de ser más de la mitad de la población, las mujeres apenas ostenta un tercio de la riqueza total del planeta.

"Un 80% de las mujeres ahorran, pero solo un octavo de éstas se decide por invertir", apostilla.